Uso y aplicaciones de la trietanolamina

24/07/2019

La trietanolamina posee una gran versatilidad para formar sales, jabones, aminas o éster. Por eso es ampliamente utilizada en la fabricación de productos de limpieza o cuidado personal.

Productos Químicos Industriales

Es un emulsionante y tensoactivo, e ingrediente común en las formulaciones usadas para productos industriales y de consumo. La Trietanolamina neutraliza los ácidos grasos, regula el pH, solubiliza los aceites y otros ingredientes que no son completamente miscibles.

 

Sus principales aplicaciones son en la fabricación de productos de limpieza reemplazando a la soda caústica, impermeabilizantes, gel desinfectante, cremas, lociones, limpiadores de piel, shampoo y productos para cabello, desodorantes, fragancias, detergentes líquidos de lavandería, líquidos para lavavajillas, limpiadores generales, maquillaje, productos para uñas y cutícula.

 

En otras industrias, también se emplea como acelerador de vulcanización, como agente ablandador en curtido de pieles, en la manufactura de resinas sintéticas, plastificantes, adhesivos y selladores, en el área del cemento y del concreto, agricultura y hasta en fotografía. Gracias a sus propiedades quelantes, la TEA es usada como inhibidor de corrosión, en electroplatinado, limpieza de metales y remoción de óxido y en fluidos lubricantes.

 

Fuente: Quiminet.

Revendedores

Revendedores

Programa para revendedores y distribuidores.

View more
Calidad y Medio ambiente

Calidad y medio ambiente

La manera en que trabajamos.

View more
Contacto

Comuníquese

Realice su consulta o solicite asesoramiento.

View more
Productos

Cotizar

Amplio catálogo de productos.

View more