Medidas de higiene para prevenir el contagio de Coronavirus (COVID-19)

04/03/2020

Los coronavirus son una familia de virus conocida por causar enfermedades respiratorias. Algunos de estos virus –incluidos el recientemente descubierto en China, llamado COVID-19– pueden afectar a las personas.

Productos Químicos Industriales

Sin bien se ha confirmado la transmisión de persona a persona, sin embargo, los datos disponibles son limitados por ahora para establecer claramente el mecanismo de transmisión. Por lo tanto, el Ministerio de Salud ha publicado recomendaciones generales de higiene para prevenir el contagio.

 

Las empresas y organismos deben garantizar la disponibilidad de los materiales para facilitar el cumplimiento de una adecuada higiene respiratoria en áreas de espera u alto tránsito:

 

  • Disposición de cestos para el desecho de los pañuelos usados que no requieran de manipulación para su uso: boca ancha, sin una tapa que obligue al contacto.
  • Es recomendable la disposición de dispensadores con soluciones desinfectantes para una adecuada higiene de manos.
  • Las soluciones a base de alcohol son el estándar internacional por alta eficiencia demostrada.
  • El lavado de manos es una opción igual de efectiva, pero debe garantizarse que los suministros necesarios estén siempre disponibles.
  • También se sugiere la colocación de material gráfico que demuestre como debe realizarse la higiene de manos adecuada.
  • Desinfección de superficies y ventilación de ambientes
     

La contaminación de superficies y objetos es una de las vías más frecuentes de transmisión de las infecciones respiratorias. Se recuerda que diversas superficies deben ser desinfectadas regularmente para minimizar el riesgo de transmisión por contacto: mostradores, barandas, picaportes, puertas, etc. La desinfección debe realizarse diariamente y esta frecuencia, depende del tránsito y de la acumulación de personas, la época del año y la complementación con la ventilación de ambientes.

 

Por otra parte, si presenta alguno de los síntomas (fiebre junto con tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) se recomienda comunicarse 107 para CABA, el 148 para Provincia de Buenos Aires y el 120 para consultas, información y medidas de prevención disponible las 24hs. A su vez, el Ministerio de Salud cuenta con el 0800-222-1002 opción 1 (para consultas generales sobre este tema).

 

Para más información consulte la página web del Ministerio de Salud: https://www.argentina.gob.ar/salud

 

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.

Revendedores

Revendedores

Programa para revendedores y distribuidores.

View more
Calidad y Medio ambiente

Calidad y medio ambiente

La manera en que trabajamos.

View more
Contacto

Comuníquese

Realice su consulta o solicite asesoramiento.

View more
Productos

Cotizar

Amplio catálogo de productos.

View more