11/11/2020
En primer lugar, como siempre recomendamos, hay que medir y mantener el pH entre 5,0 y 6,0; preferentemente llevándolo a 5,6. Una vez equilibrado el pH, el siguiente paso es agregar un alguicida (cloruro de benzalconio al 80%), el cual se aplica dependiendo el volumen de agua de cada pileta. Lo correcto es utilizar 1 mililitro por cada 1.000 litros de agua. De esta manera, en una pileta de 50.000 litros se utilizarían sólo 50 mililitros de producto.
Una vez realizado esto, la piscina se mantendrá en condiciones entre 20 días a 1 mes, siempre y cuando se mantenga libre de hojas e insectos, que con la ayuda de un decantador y un barre fondo se puede mantener las condiciones del agua sin necesidad de agregar otro producto.
Cabe aclarar que el uso en simultáneo de alguicida y cloro es incompatible, porque el cloro anula la acción del alguicida.
¿Cómo es el mantenimiento de las piletas de lona?
Para piletas de lona ofrecemos un conservador que se actúa como bactericida, funguicida y exterminador de algas. Se utiliza 4 cucharadas soperas cada 1.000 litros de agua una vez por semana. En caso de lluvias duplicar la dosis. Este producto reemplaza el uso de cloro que puede dañar el material con que están hechas.
IMPORTANTE: Todos los agregados deben hacerse sin personas dentro de la pileta. Antes de volver a utilizar asegurarse de haber mezclado bien el agua.