Facebook Pixel Code

POLÍTICA DE PRECURSORES
QUÍMICOS


 

Droquimar ha definido una Política de Precursores Químicos basada en la cooperación Público-Privada para combatir el problema de las drogas. La responsabilidad social del empresariado hoy debe ampliarse a fin de proyectarse a otras áreas como el cuidado del medio ambiente o la lucha contra el uso abusivo de sustancias psicoactivas, procurando, a través de la participación y el compromiso ciudadano, aportar a la solución de estas problemáticas que nos atraviesan a todos como sociedad.

 

Droquimar adhiere al principio de la responsabilidad compartida, que entraña el compromiso mutuo de perseguir objetivos comunes y la determinación de emprender una acción conjunta. Es así que declara:

 

La colaboración con todas las instancias de gobierno, la sociedad civil, las comunidades locales y el sector privado para actuar conforme a un acuerdo que garantice la salud y el bienestar de la población.

 

La inscripción en el Registro Nacional de Precursores Químicos cumpliendo con todas las normativas, obligaciones, certificaciones, inscripciones y presentaciones de informes que dispone el organismo.

 

La participación en la Cámara Argentina de Productos Químicos que a través del Consejo Consultivo de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad cooperará en el control efectivo y eficiente de los precursores químicos.

 

El compromiso de difundir información a clientes inscriptos en el Registro Nacional de Precursores Químicos sobre las distintas normativas que regulan las operaciones de precursores químicos con el fin de colaborar en su conocimiento y aplicación.

 

La acción proactiva de fiscalización de la operatoria interna, respetando las cuestiones atinentes al uso legal de dichas sustancias químicas en las distintas etapas de producción, comercio, almacenamiento, fabricación y transporte, para evitar el desvío de precursores químicos hacia actividades ilícitas.

 

La capacitación y concientización del personal sobre la problemática de adicciones, y el tratamiento responsable de precursores químicos; como así también, las consecuencias del incumplimiento de las normativas vigentes.

 

POLÍTICA SOBRE TABACO,
ALCOHOL Y DROGAS EN EL TRABAJO


 

Droquimar S.R.L. ha definido y establecido una política sobre tabaco, alcohol y drogas en el trabajo, para prevenir, mejorar, conservar y preservar el bienestar de todos sus colaboradores, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y garantizar un adecuado desempeño de las actividades en la empresa.

 

La compañía es consciente que el alcoholismo, la drogadicción y el abuso de sustancias alucinógenas y enervantes tienen efectos adversos en la capacidad de desempeño, representan un riesgo y afectan considerablemente la salud, seguridad, eficiencia y productividad del personal en el trabajo.

 

Droquimar S.R.L. aspira a desarrollar sus actividades libres de todo riesgo o peligro que afecte la salud y la vida de sus trabajadores o de quienes deban concurrir a sus instalaciones. Por lo tanto, declara:

 

La prohibición de fumar en el interior de las instalaciones de la empresa y de sus clientes, así como en el interior de los vehículos de servicio o de transporte.

 

La prohibición de presentarse a trabajar bajo el efecto del alcohol, drogas y/o sustancias alucinógenas y enervantes o que creen dependencia.

 

La prohibición de utilización indebida de medicamentos formulados, posesión, distribución y venta de drogas no recetadas o de sustancias alucinógenas y enervantes, y la posesión y uso de bebidas alcohólicas en las instalaciones de la empresa.

 

Se considera atentatoria a la salud e integridad física de las personas y bienes de la empresa, realizar labores durante o después del consumo de sustancias psicoactivas, aun cuando éstas sean terapéuticas. El consumidor de sustancias psicoactivas de carácter terapéuticas, debidamente comprobado, deberá informar de esta circunstancia a su Jefe Directo.

 

La empresa se reserva el derecho de verificar, a través de los medios que permita la ley y los reglamentos, la circunstancia de encontrarse el trabajador en alguna de las situaciones descritas anteriormente, en cuyo caso adoptará las medidas que el caso amerite.

 

En las reuniones de trabajo y/o coordinación que se realicen en recintos de la empresa y en las cuales de deba almorzar o cenar, no se podrá contemplar en ningún caso el consumo de alcohol.

 

El consumo de alcohol y/o drogas en la vida privada del trabajador de la empresa, que trascienda públicamente en riñas, accidentes o violencia intrafamiliar, será considerado como un acto reprobable, contrario a la presente Política.

 

Droquimar se compromete a dar cumplimiento a esta política y espera por su parte, la colaboración de todos los empleados, participando activamente en los programas de sensibilización y capacitación.

Empresa

Empresa

Conozca nuestra empresa y
filosofía corporativa.

View more
Calidad y Medio ambiente

Calidad y medio ambiente

La manera en que trabajamos.

View more
Revendedores

Revendedores

Programa para revendedores y distribuidores.

View more
Productos

Cotizar

Amplio catálogo de productos.

View more